lunes, 30 de noviembre de 2009

Hablemos de Libros ( Ensayo sobre la ceguera)

Hola de nuevo a todos, mientras que llegan las sugerencias que vosotros queráis que se reflejen aquí, y como se que los inicios de un blog, nunca son ni fáciles ni rápidos, tenia muy claro que esta vez no dejaría de publicar por largos periodos de tiempo. Me he tomado la licencia de escoger un libro y hacer una reseña sobre el, estoy completamente convencida, que muchos de vosotros ya lo habréis leído, hace relativamente poco tiempo salio la película basada en el, y además su autor es celebre. Pero ninguna de estas razones, son las que me llevan a hablaros de el.
El libro es ENSAYO SOBRE LA CEGUERA (Saramago), cuando compre este libro, hace ya unos años, lo hice porque todo el mundo hablaba de el, y porque el que fue en su momento pareja mía, me lo recomendó, pero no lo leí hasta años después, no se muy bien porque lo deje en el olvido, hoy por hoy, creo que lo leí en el momento justo, antes no hubiera causado tanta huella en mi.
Su lectura se demoro mas de lo que es habitual en mi, ya que debido a la intensidad y a su crudeza, tuve que hacer parones para dar espacio a otras lecturas mucho mas dulces y sencillas, pero lo acabe, no sin tener un sabor de boca agrio.
El libro como tal, esta escrito a mi modo de ver, de una manera impecable, que Saramago es un gran escritor, no tiene discusión, pero la unión de las crudas descripciones, del ambiente sofocante y de la naturaleza humana en estado puramente primitivo, son las que llegaron a golpearme en lo mas profundo del estomago y de la moral, allá donde habite.
Si alguno de vosotros no lo ha leído aun, se lo recomiendo sinceramente, no sin advertiros, que ni es una lectura amena, ni es nada liviano. Pero no deja de ser a mi modo de pensar ni de sentir, un libro de lectura obligada, nos guste o no, Ensayo sobre la ceguera es la esencia humana bajo un estado extremo.

Espero que os guste o que al menos no os deje indiferentes.

Gema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario